Si vas a comenzar a correr y no tienes entrenamiento ni experiencia en el tema, lo mejor es ir lento, de a poco, a fin de evitar lesiones.
Lo primordial es comenzar a correr. No puedes aprender o pretender correr tal o cual distancia, si primero no entrenas "corriendo". Comienza lento.
Por ejemplo, si hace tiempo que no corres y estás queriendo mover esas piernas ya sea para bajar de peso, o simplemente mantener la forma, lo ideal es primeramente que te realices un chequeo médico. Luego de eso, ya en pista, busca una manera de verificar tus tiempos y distancia.
Empieza en un terreno plano. Lo ideal sería verificar cómo te va con tus primeros 1 o 2 kilómetros. Si te sientes muy cansado, agotado, o te está apunto de salir la lengua o el corazón por la boca, evidentemente, tendrás que realizar mucha preparación para llegar a los 5K.
No olvides el calentamiento. Muchos para calentar comienzan caminando cierta distancia, unos 300 o 600 metros previos. No está mal, pero lo ideal también es realizar ciertos ejercicios de calentamiento y elongación. Cuídate de las lesiones.
Si te va bien con 1 o 2 kilómetros, entonces procura realizar ejercicios de acuerdo a ciertas rutinas. Te pasaremos oportunamente muchas rutinas con las que te permitan llegar a tu meta.
Recuerda hidratarte bien, antes, durante y después de cada entrenamiento. Correr hace bien, y la perseverancia te permitirá lograr metas que ni siquiera tú te hubieras imaginado.
Para lograr tus primeros 5K, empieza de a poco. Luego, cuando sientas bien las piernas, aumenta la intensidad. Sal siempre lento y aumenta la velocidad luego de cierto trayecto. Controla tu ritmo cardíaco. A medida que vas ganando distancia puede comenzar a implementar ciertas subidas, las que fortalecerán tus piernas.
Aliméntate adecuadamente, dado que eso te dará las energías necesarias para la actividad.
Seguiremos pasándote más sugerencias.
te sirve, compartilo!!!
♥♥♥ A PIE RUNNING ♥♥♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario